Fomento de la Cultura Emprendedora en una Ciudad Solidaria

En relación con los objetivos marcados por la Agenda 2030, el Ajuntament d’Elx a través de Elche Emprende ha puesto en marcha un programa para el fomento de la cultura emprendedora en una ciudad solidaria.

El objetivo general del proyecto directamente relacionado con el Objetivo 8 de la Agenda 2030: Trabajo decente y crecimiento económico, consiste en impulsar el emprendimiento y el autoempleo entre los jóvenes para dinamizar la cultura emprendedora en Elche.

En esta línea se desarrolla el concurso “Ideas Emprendedoras” que está dirigido a jóvenes estudiantes y que incentivará la creación de ideas de negocio originales, innovadoras y sobre todo, viables.

Las acciones programadas están dirigidas a estudiantes del municipio de Elche que cursan Educación Secundaria (3º y 4ª ESO) y/o Ciclos Formativos (FP Básica, Ciclo Medio y Ciclo Superior)

  1. Charlas divulgativas al objeto de fomentar la motivación y la creatividad para el emprendimiento, así como educar en valores como la responsabilidad fiscal, social y medioambiental, con una metodología activa y participativa entre los jóvenes.
  2. Talleres para estimular las ideas de creación de empresas con el formato de “ONE-PAGE”, donde los participantes trabajarán sus proyectos de emprendimiento y que podrán presentar al concurso “Ideas Emprendedoras”.
  3. Concurso “Ideas Emprendedoras”, en el que los jóvenes podrán presentar por equipos su proyecto de idea emprendedora. Se premiará la propuesta más original, innovadora y, sobre todo, viable.

 

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 3 de junio de 2019, siendo la fecha límite para la entrega de propuestas el día 10 de junio de 2019.

 

Más información en las bases del concurso “Ideas Emprendedoras” o contactando con la organización vía email: aiamoros@ayto-elche.es o gverdu@ayto-elche.es , o llamando al 966658040.