Fomento de la Cultura Emprendedora en una Ciudad Solidaria

Impulsar el emprendimiento y el autoempleo entre la gente joven para dinamizar el emprendimiento en Elche, y gestar una cultura responsable en el ámbito fiscal, son los objetivos del proyecto “Fomento de la Cultura Emprendedora en una Ciudad Solidaria”.

Esta iniciativa surge en el seno de los trabajos desarrollados por la Mesa contra la Economía Sumergida liderada por el Ajuntament d’Elx y cuenta con el soporte de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Está dirigida a chicos y chicas que cursan formación Secundaria (3º y 4º de ESO) o Ciclos Formativos (FP Básica, Ciclo Medio y Ciclo Superior) y se orienta a:

  • Fomentar la cultura emprendedora entre la gente joven, potenciando el desarrollo de sus capacidades emprendedoras como una posible opción de inserción laboral.
  • Fomentar la importancia de una cultura empresarial solidaria, promoviendo la responsabilidad fiscal y social.
  • Estimular la motivación y la creatividad para la innovación en búsqueda de nuevos nichos de negocio.
  • Guiar de forma didáctica al alumnado en las diferentes etapas del proceso de emprender.

El proyecto “Fomento de la Cultura Emprendedora en una Ciudad Solidaria” se articula en charlas, talleres y el Concurso de Ideas Emprendedoras.

Por un lado, charlas sobre la motivación y la creatividad en el emprendimiento, así como sobre la educación en valores sociales como la responsabilidad fiscal.

Por otro lado, talleres en los cuales, de manera individual o en equipos, se trabaja una idea de empresa y se desarrolla siguiendo el formato One-pager.

Finalmente, un concurso de “Ideas emprendedoras”, que premia la idea más original, innovadora y viable surgida de los talleres.