La Asociación Nacional de Empresas de Componentes del calzado en ELX2030

El Comité de Dirección del Plan Estratégico ELX2030recibió al Presidente de AEC, Manuel Román Ibáñez y a su director general Álvaro Sánchez Concellón que realizaron una presentación de la asociación, de los servicios que ofrecen a sus asociados y de sus objetivos para 2018.

La Asociación Nacional de Empresas de Componentes del calzado con sede en Elche Parque Empresarial, está integrada principalmente por empresas de la provincia de Alicante así como del resto de España.

La organización de la feria internacional FUTURMODA, Salón Internacional de la Piel, Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería, es una de las principales actividades de la asociación.

FUTURMODA se celebra con periodicidad bianual en la Institución Ferial Alicantina (IFA) y cuenta con 12.000 m2 de espacio expositivo en la que las empresas productoras y comercializadoras de materias primas, componentes y maquinaría para el calzado y la marroquinería presentan sus productos a industriales, diseñadores, modelistas y personas interesadas en el sector.

Dos veces al año, la asociación realiza además la presentación de tendencias de moda para el ejercicio siguiente contando con profesionales de referencia internacional como la promotora líder en tendencias de moda WGSN.

Las labores de información, asesoramiento y representación del sector, formación especializada a los/las asociados/as, asistencia conjunta a ferias internacionales, realización de estudios de mercado y gestión de bolsa de empleo son otras de las actividades que realiza la asociación que cuenta con un equipo profesional, joven y altamente cualificado, que presta servicios profesionales al desarrollo y el fomento económico del sector en todos sus ámbitos.