PROYECTOS

El Plan Estratégico ELX2030 se propone organizar, dirigir y administrar los principales recursos, infraestructuras, equipamientos y servicios de Elche, a través de Actuaciones Estratégicas que los transformen en activos clave de progreso social, crecimiento económico, desarrollo sostenible, bienestar personal y calidad de vida ciudadana.

Esta estrategia de desarrollo local participativo quiere movilizar la creatividad e inteligencia ciudadana para diseñar un conjunto coherente de Proyectos de Actuación que, por una parte, ayuden a resolver los problemas del municipio ilicitano y a afrontar con éxito sus retos y oportunidades; y, por otra, fomenten un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

Los Proyectos Estratégicos son un conjunto de actuaciones que se están implementando para convertir en realidad el modelo ELX2030.

El Plan ELX2030 va a definir una serie de Proyectos Estratégicos que tienen que contribuir a la transformación del modelo que se propone para el municipio ilicitano: verde, ecoinnovador, creativo y digital.

Los Proyectos Estratégicos ELX2030 se presentan en forma de fichas que se irán actualizando de forma periódica y en las que se incluyen los siguientes apartados.

Proyectos Estratégicos

Ampliación Elche Parque Empresarial

Ampliación de la actuación Elche Parque Empresarial en unos 570.000 metros cuadrados adicionales a los 2,7 millones de metros cuadrados existentes, tramitando los necesarios expedientes administrativo, urbanístico y medioambiental de la Modificación Estructural del Plan General de Elche.

Elche Campus Tecnológico

Elche Campus Tecnológico se conceptúa como un espacio en Elche Parque Empresarial destinado al establecimiento de empresas de elevado carácter innovador y un centro de referencia de la economía de la nueva era; un lugar de alta calidad para la instalación de empresas ecoinnovadoras, creativas y digitales, dedicadas a los servicios avanzados y la I+D+i.

Elche Ciudad del Calzado

Conjunto de recursos, infraestructuras, equipamientos, servicios y actividades que convierten a Elche en un referente internacional del sector calzado en diseño y moda, innovación, producción, comercialización y exportaciones.

Regeneración y Renovación Urbana del Barrio San Antón

Actuación integral de Renovación Urbana en el Barrio de San Antón (Fase I), consistente en la edificación de 308 viviendas para sustituir las incluidas en los Bloques 11, 12, 13 y 14, para su posterior derribo una vez realojados sus vecinos en los nuevos inmuebles, incluyendo las obras de reurbanización necesarias.