Quinta edición de "Elx Emplea"

 

El foro Elx Emplea que organiza el Ajuntament d’Elx, ha contado en su quinta edición con un alto nivel de participación. 900 personas y 40 empresas han formado parte del evento que se consolida como el más efectivo punto de encuentro de profesionales y empleadores.

El acto celebrado en Elche ha contado con las aportaciones de expertos de la talla de Alfonso Alcántara, especialista en orientación profesional, que se ha encargado de ofrecer la conferencia inaugural; Elsa Punset, divulgadora de inteligencia emocional; Zapata Tenor, cuya intervención ha versado sobre la importancia de la música en la vida y en la educación; Patricia Galdón, asesora de gestión del talento; y José María Gómez Gras, catedrático de Organización de Empresas de la Universidad Miguel Hernández de Elche y especialista en habilidades directivas. La periodista Carolina Sellés ha sido la presentadora del evento y el doctor en psicología Ángel Solanes ha moderado una mesa redonda sobre el empleo del futuro.

La economía del conocimiento, la digitalización, el big data, la inteligencia artificial y la robotización de los puestos de trabajo son algunos de los importantes temas tratados en el foro que persigue como objetivo abrir puertas al mercado laboral, dar a conocer los perfiles profesionales que demandan las empresas y ayudar a captar talento. Con este fin se ha ofreciso a los participantes la posibilidad de obtener durante el evento una foto profesional para su curriculum y un videocurrículum.