Vamos a reciclar el aceite doméstico

Elche cuenta con contenedores para depositar el aceite doméstico en cada barrio y en las pedanías de Torrellano, El Altet, La Marina, La Hoya, Las Bayas, Arenales del Sol, Perleta y Valverde.

23 contenedores de aceite usado facilitan la correcta gestión de un residuo altamente contaminante y que habitualmente acaba en la red de saneamiento.

Mediante la recogida y su posterior tratamiento para generar biocombustible se contribuye a la reducción de las emisiones contaminantes, se da un segundo uso a un recurso que se reintroduce en el circuito económico.

Un litro de aceite contamina cerca de 40.000 litros de agua potable.

Además, la recogida de aceite se lleva a cabo en centros de gestión municipal como las cocinas de colegios, los centros sociales o la escuela municipal de hostelería.

El servicio también permite que las comunidades de vecinos y los centros productores puedan solicitar la instalación de un contenedor de estas características para evitar que finalmente sea vertido al alcantarillado.

Los contenedores son de color naranja y tienen una capacidad máxima de 240 litros y están localizados junto a puntos de recogida selectiva en la vía pública. Para utilizarlos hay que depositar el aceite usado en botellas de PVC. Semanalmente se lleva a cabo su vaciado, si bien por motivos de seguridad se vacían siempre que se sobrepasa el 75% de su capacidad.