Renovación urbana del Barrio de San Antón

Prosigue la renovación del Barrio de San Antón con la construcción de un tercer edificio.

En julio de 2018 la Junta de Gobierno Local del Ajuntament d’Elx aprobó el proyecto básico para la construcción de un bloque de 90 viviendas, local comercial y dos plantas de sótano para 69 plazas de aparcamiento.

La actuación supone una inversión de 6,9 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 36 meses, estimándose que las obras podrán iniciarse a finales del año 2018.

Con este tercer edificio concluirían las obras previstas en la primera fase de este proyecto de renovación urbana desarrollado por la empresa municipal PIMESA.

La primera fase consiste en la edificación de 308 viviendas para sustituir las incluidas en los bloques 11, 12, 13 y 14, para su posterior derribo una vez realojados sus vecinos en los nuevos inmuebles, incluyendo las obras de reurbanización.

La actuación de la primera fase de la renovación urbana del Barrio de San Antón prevé una inversión de 21,2 millones de euros.

El primer edificio, de 74 viviendas, supuso una inversión de 5,1 millones de euros y ya están viviendo en ellas todos los vecinos. El segundo, de 120 viviendas y 9,2 millones de inversión, lleva construido el 60 % de lo proyectado.

Con esta renovación urbana se ha buscado mejorar el tejido residencial existente en el Barrio de San Antón, eliminando situaciones de infravivienda, garantizando unas condiciones mínimas de seguridad, salubridad, habitabilidad y accesibilidad universal. Al mismo tiempo, servirá para dinamizar la actividad económica en el barrio, generando espacios para la localización de iniciativas empresariales.