Campaña de revegetación Clot de Galvany

Con motivo de la estrategia para la recuperación de la cubierta vegetal del Clot de Galvany, la Concejalía de Medio Ambiente del Ajuntament d’Elx ha programado una serie de talleres de voluntariado que se celebrarán durante el mes de noviembre.

La actividad, abierta a toda la ciudadanía, será los domingos de 10:00 a 12:00 horas. En primer lugar se impartirá a los asistentes una charla formativa en el Aula de la Natura del Clot, donde se explicará la importancia de la actividad a realizar  para la recuperación de la vegetación autóctona y se darán las instrucciones y herramientas necesarias para ello.

Es importante poner en valor el humedal como uno de los patrimonios naturales del municipio y centro de diversidad de primer orden en la Comunitat Valenciana.

Esta actuación se lleva a cabo durante el mes de noviembre porque es cuando existe mayor garantía de supervivencia de los ejemplares repoblados: coscoja, palmito, bayón, espino negro, cambronera, romero, acebuche, sabina, lentisco, efedra y rasca vieja.

El pasado año 435 personas participaron en la campaña de reforestación del Clot y se replantaron un total de 788 esquejes.

Además de las actividades de los domingos, se realizarán otras revegetaciones a lo largo de las semanas de noviembre en las que participarán asociaciones, colegios y empresas, con plantones generados en los propios viveros forestales del Clot.

Las personas interesadas en participar pueden apuntarse llamando a la Concejalía (966 658 028) o en la página web: https://clotdegalvany.es/labores-voluntarias-revegetacion/