Ponte las pilas

Ponte las pilas

El Ajuntament d’Elx lanza una campaña para animar a reciclar las pilas usadas. Desde la administración local se quiere fomentar la recogida selectiva de este tipo de baterías y evitar que se eliminen en la bolsa de residuos orgánicos de nuestros hogares. Para facilitar la recuperación de las pilas usadas se han dispuesto 50 nuevos…

Insostenible, camino hacia la sostenibilidad

Insostenible, camino hacia la sostenibilidad

Se exhibe en la biblioteca Pedro Ibarra una exposición en torno al Objetivo 12 de Desarrollo Sostenible: Producción y Consumo Responsables. La ONU considera que lograr el crecimiento económico y un desarrollo sostenible, requiere que de manera urgente se reduzca la huella ecológica, a través de un cambio en los modos de producción y en…

Elche ya tiene contenedores accesibles

Elche ya tiene contenedores accesibles

Elche ha incorporado al servicio de recogida de basura el contenedor de residuos adaptado. Para que las personas con discapacidad puedan vivir de forma independiente y participar plenamente en todos los aspectos de la vida, se requieren medidas que aseguren el acceso, en igualdad de condiciones con las demás, al entorno físico y sus elementos.…

Lucha contra el “monstruo de las cloacas"

Lucha contra el “monstruo de las cloacas"

El gesto “cotidiano” de tirar al WC las toallitas húmedas y otros productos de higiene personal se ha convertido en un serio problema ambiental, que tiene una solución sencilla si dejamos de utilizar el inodoro como una papelera. ¿Por qué una “inofensiva toallita” es “el monstruo de las cloacas”? Porque las toallitas se fabrican generalmente…

El desafío de disminuir los residuos del plástico

El desafío de disminuir los residuos del plástico

La “Estrategia Europea para el Plástico en una Economía Circular” señala la importancia que este material tiene para la economía, el empleo y la vida cotidiana, así como la urgente necesidad de actuar para reducir los residuos generados. El considerable aumento de los residuos del plástico y su presencia en el entorno genera un serio…