El antiguo edificio de Correos será una 'learning factory' para la innovación empresarial y la formación de profesionales

El alcalde de Elche, Carlos González, y la consellera de Innovación, Carolina Pascual, han participado con distintos agentes sociales en una nueva reunión para impulsar un proyecto que también supondrá la renovación de la zona del Paseo de la Juventud.

El antiguo edificio de Correos del Paseo de la Juventud de Elche, adquirido por la Generalitat Valenciana, se convertirá en un espacio de referencia para los distintos sectores productivos, no solo de Elche sino también de la Comunidad Valenciana. Este centro resolverá las necesidades tecnológicas de las empresas y se convertirá en una “learnig factory”, del que solo hay 18 en todo el mundo, para la formación de profesionales en el complejo y cambiante mundo digital, según han informado el alcalde ilicitano, Carlos González y la consellera de Innovación, Carolina Pascual, tras mantener una reunión con distintos agentes sociales para avanzar en el proyecto.

Esta actuación está relacionada con el objetivo 9: “Industria, Innovación e Infraestructura” de los ODS que contempla la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

De la reunión se ha destacado: En primer lugar, que ha estado caracterizada por el consenso de todos los agentes participantes. En segundo lugar, que el proyecto va a cumplir una función urbana que va a suponer la renovación y revitalización de la zona donde está ubicado el antiguo edificio de Correos. En tercer lugar, la cogobernanza y la implicación de la iniciativa privada de este futuro proyecto. Y en cuarto lugar, que va a ser un espacio de referencia para los distintos sectores productivos, no solo de la ciudad sino de la Comunidad Valenciana, que impulse el cambio de modelo productivo y la innovación del tejido empresarial.

La “learning factory” de Elche, permitirá que los estudiantes o trabajadores puedan aprender “en vivo y en directo” el manejo de las herramientas de sus empresas. Será un centro donde las empresas vayan a resolver las necesidades científicas y tecnológicas y donde los profesionales tengan una referencia para su formación, su especialización y adaptación a un mundo complejo en plena digitalización y cambios.

La primera reunión para impulsar este proyecto se realizó el pasado mes de marzo y la tercera está previsto que tenga lugar en junio.