El reto de la propuesta de imagen corporativa para el Plan Estratégico ELX2030 es plantear una marca que permita definir e identificar el proyecto de gestión urbana estratégica en Elche y las acciones de preparación del municipio ilicitano para optar a la candidatura de Capital Verde Europea antes de 2030.
Además, se ha pretendido diseñar un logotipo identificador que recoja la esencia y el espíritu de un municipio verde sin atribuirse un título oficial al que se aspira pero que no se ha obtenido todavía.
Para el Plan Estratégico de Elche, no se plantea una marca específica más allá de su propia denominación, tanto en versión castellano como en valenciano. Al apelativo se le añade el año 2030, que condiciona temporalmente la conformación del modelo deseado de municipio.
El año 2030 encarna la unión de dos números, 20 y 30, que quieren identificar el año 2020 y el año 2030. El primero representa el corto plazo y el cumplimiento de la Estrategia Europa 2020, y el segundo simboliza el medio plazo y la meta de que Elche sea Capital Verde Europea.

