El Ayuntamiento recibe el premio @ASLAN por la implantación de nuevas tecnologías

El Ayuntamiento recibe el premio @ASLAN por la implantación de nuevas tecnologías para mejorar los servicios a la ciudadanía.

Esta actuación está relacionada con el objetivo 11: Ciudades y comunidades sostenibles, de los ODS que contempla la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El Ayuntamiento de Elche ha recibido el premio @ASLAN 2021 a la Transformación Digital en Administraciones Públicas en la categoría “Mejora de la Atención Ciudadana en Ayuntamientos” en la “XIII Convocatoria de Premios @aslan a casos de éxito de Digitalización en Administraciones y Organismos Públicos” organizada por la Asociación @ASLAN con el proyecto “Infraestructura de telecomunicaciones de vanguardia a través de Data Center Container y Micro Data Center”.

Esta iniciativa tiene como objetivo reconocer públicamente las experiencias de éxito en la Administración Pública Española en la implantación de nuevas tecnologías para prestar mejores servicios al ciudadano, mejorar la eficiencia y optimizar costes, así como la iniciativa y el esfuerzo de los responsables que los han liderado.

La Asociación @ASLAN es una entidad sin ánimo de lucro, formada por más de 140 empresas tecnológicas, que convoca anualmente estos galardones con el objetivo de identificar, divulgar y premiar experiencias de éxito en las Administraciones Públicas españolas en la aplicación y uso de Tecnologías de la Información y Comunicaciones que contribuyen a mejorar la eficiencia, atención al ciudadano y reducción de costes.

A esta edición se han presentado un total de 59 Casos de Éxito de más de 55 Empresas y Organismos Públicos, entre los que han sido seleccionados 3 finalistas por categoría, a través de un proceso abierto y transparente en el que han participado con sus votaciones las empresas asociadas @aslan y la Comisión de relación con las Administraciones Públicas.

Los proyectos seleccionados como finalistas destacan casos de éxito en ámbitos tecnológicos como el puesto trabajo digital, la ciberseguridad o la integración con servicios públicos desde la nube, que han permitido reducir el impacto de la crisis del COVID19 en el sector público y producido un avance sin precedentes en la digitalización de los servicios al ciudadano.