El Ajuntament d’Elx apoya el impulso al sector agrario
 

El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Desarrollo Rural, continúa mostrando su compromiso en apoyar las acciones de promoción de los productos y actividades en torno al sector agrario local. En esta ocasión, el edil del área, Felip Sànchez, y el presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Elche (ASAJA), Pedro Valero, han firmado el convenio de colaboración por el que el Consistorio ha incrementado hasta 6.000 euros su aportación a la asociación agraria para impulsar al sector tras la situación post pandémica y la guerra de Ucrania.

Sànchez ha destacado que “el objetivo es llevar a cabo actividades de promoción y potenciación para las personas que se dedican al medio rural y a toda la sociedad ilicitana que se esfuerza por sacar adelante esa variedad de productos alimentarios de tanta calidad que se produce en el Camp d’Elx”.

La ayuda sirve para acciones formativas, la difusión turística del medio rural o la presentación de los productos agrícolas en las campañas de verano e invierno.

Por su parte, Valero ha agradecido al Ayuntamiento su implicación en las actividades, en concreto, con la celebrada el primer fin de semana de octubre de 2022 en la que se rindió homenaje a una joven agricultora. El presidente de ASAJA ha recordado que esta ayuda también sirve para acciones formativas para la obtención del Carnet de Manipulador de Plaguicidas, la difusión turística del medio rural o la presentación de los distintos productos agrícolas en las campañas de verano e invierno.