Campaña para impulsar el consumo de productos agrícolas del Camp d’Elx

La concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Elche ha puesto en marcha una campaña para promocionar los productos agrícolas del Camp d’Elx. La iniciativa, bajo el lema “De lo que se come se cría”, se difundirá durante todo el mes de febrero en las redes sociales municipales con el hashtag “bedátil” para reforzar los sectores productivos gravemente amenazados por la situación de la crisis sanitaria que ha provocado la pandemia del coronavirus.

Esta actuación está relacionada con el objetivo 12: “producción y consumo responsables” de los ODS que contempla la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La campaña está compuesta por siete vídeos en los que se promociona, además del dátil, otros alimentos locales como la granada o la alcachofa y ha contado con la colaboración del Elche Club de Fútbol, La Liga, Asaja Elche, Datelx, la Associació per al Desenvolupament Rural del Camp d’Elx (ADR), la DOP de la Granada Mollar y la Asociación de Palmereros de Elche (Apelx).

BE DÁTIL Sketch 1 VALENCIANO
BE DÁTIL Sketch 2 VALENCIANO
BE DÁTIL Sketch 3 VALENCIANO
BE DÁTIL Sketch 4 VALENCIANO
BE DÁTIL Sketch 5 VALENCIANO
BE DÁTIL Sketch 6 VALENCIANO

La mascota del club deportivo forma parte de esta iniciativa como protagonista de los vídeos realizando un guiño a la afición del Elche CF.

La campaña busca apoyar a los productos agrícolas del Camp d’Elx, fomentar el comercio de proximidad y el consumo de productos de km. 0.