ELCHE DIGITAL

Elche quiere aprovechar con éxito las oportunidades vinculadas a la revolución digital que ya está presente en la economía y sociedad ilicitana, y en la vida personal de nuestra ciudadanía.

La digitalización ya está incidiendo en nuestro estilo de vida y formas de utilizar las tecnologías a nivel personal, para aprender y estudiar, comunicarnos y relacionarnos, trabajar, comprar, desplazarnos, divertirnos, etc.

La revolución digital ya está presente en Elche, en la agricultura, el comercio, la industria, el turismo. En el transporte y la movilidad, la sanidad, la administración electrónica. En la educación y el mercado de trabajo.

El progreso tecnológico está teniendo un impacto efectivo en la vida real de las personas, en la sociedad y en la economía.

La revolución digital que está relacionada con la digitalización, la automatización, la inteligencia artificial, la robotización y otras tecnologías emergentes.

Elche tiene que afrontar el reto de la digitalización, un fenómeno que no es solo una cuestión tecnológica, sino que tiene repercusiones económicas, laborales, sociales, políticas y personales. Además es un factor de desarrollo económico y cohesión social.

El municipio ilicitano necesita desarrollar un sector digital próspero que tenga en cuenta los avances tecnológicos para mejorar las infraestructuras, los equipamientos y servicios locales, públicos y privados; incrementar el bienestar social; impulsar el crecimiento económico; y, favorecer el progreso personal.

Desde el Ajuntament d’Elx se va a concienciar y sensibilizar a a los agentes locales y a la ciudadanía y fomentar una percepción común sobre el reto que supone beneficiarse de la revolución digital. Esto es fundamental para promover la capacidad de adaptación a los cambios tecnológicos que están surgiendo de forma permanente.

una educación y una cultura acordes a las prácticas digitales.

Elche tiene que ser un municipio digital y para ello resulta esencial crear una visión compartida entre los dirigentes y agentes locales, implicando necesariamente al sector educativo, los centros de investigación, los empresarios, los sindicatos y la ciudadanía.

Desde la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Elche se va a trabajar en solucionar el problema de la brecha digital que existe en el municipio ilicitano y que afecta en especial a determinados colectivos de personas vulnerables. Se trata de favorecer y mejorar el acceso, uso y disfrute de las tecnologías en condiciones de igualdad a toda la población, con independencia de donde se resida, la edad, la condición socioeconómica, el nivel educativo, etc.

El Ajuntament d’Elx quiere eliminar la brecha digital que afecta a determinados colectivos vulnerables.