El Ajuntamentd’Elx realiza con éxito el Plan de digitalización del comercio ilicitano

El Ajuntament d’Elx en colaboración con la Conselleria de Economía y Sostenibilidad y con las asociaciones de comerciantes de la Avenida de Novelda, Zona V, NACE y ACUNA, ha llevado a cabo un proyecto de formación a los comerciantes para favorecer su digitalización.

El comercio electrónico no es el futuro, es el presente, y es absolutamente complementario a la actividad tradicional.

El objetivo principal de esta acción es favorecer la incorporación del comercio de proximidad al mundo digital. Con ello, a través de las asociaciones de comerciantes, 18 comercios asociados de distintas zonas del casco urbano han participado durante siete meses en este proyecto por el cual se les ha dotado de las herramientas necesarias para incorporarse a internet, favorecer su competitividad y mejorar sus ventas.

La creación de webs, tiendas on line y perfiles en redes sociales han sido las actividades llevadas a cabo por las personas participantes de esta actividad que ha conseguido reducir la frontera entre el mundo on line y el off line acercando los comercios a los clientes y adaptando los establecimientos a la demanda del consumidor.

Como cierre de esta edición, el experto en marketing digital y redes sociales Juan Merodio facilitó una ponencia en el centro de congresos a la que asistieron medio millar de personas.