La movilidad urbana en bicicleta se premia en “30 Días en Bici”

“30 Días en Bici” es una iniciativa que promueve el uso diario y cotidiano de la bicicleta, invitando cada mes de abril a probar sus ventajas para generar así el hábito de moverse en bici.

Cada año son más las ciudades que organizan actividades en el mes de abril, para fomentar una movilidad urbana que aporta tantos beneficios a la salud y a la calidad de vida.

PIMESA, que gestiona el servicio público de transporte en bicicleta del Ajuntament d’Elx, se suma anualmente a la campaña de “30 Días en Bici” para mostrar el impacto ambiental que tiene el uso diario de la bicicleta en Elche.

La bicicleta es un elemento esencial para la movilidad urbana sostenible y uno de los factores que puede contribuir a contener el cambio climático.

Bajo el lema de “30 Días en Bici” se organiza un concurso de fotografía, en el cual la bicicleta es elemento imprescindible del proceso creativo y fuente de inspiración.

Además, se premia a las tres personas que durante el mes de abril, mediante el servicio que facilita BICIELX, contribuyen en mayor medida a la calidad del aire en nuestro municipio.

Con el concurso se visibiliza el ahorro de CO2 que se produce cuando durante un mes vamos al trabajo, a la escuela, de compras, etc, utilizando la bicicleta, teniendo en cuenta que si ese km se recorriera con un coche de gasolina se emitiría a la atmósfera una media de 139g de CO2.

Reflejo del impacto positivo para el medio ambiente son los resultados logrados por la persona que más ha usado BICIELX los 30 días del concurso: 56,60 kg de CO2 que no se emitieron a la atmósfera al recorrer 407,18 km en 268 trayectos por Elche.

Imagen “Rodar entre palmeras”. Autor: Roberto Prada González, ganador V Concurso de Fotografía 30 DB.