Avalamos tus ideas, apoyamos tus proyectos. Ven al mercado municipal.

Este es el lema de un proyecto que busca reactivar los mercados municipales de la Plaza de Madrid y de la Plaza de Barcelona.

Avalamos tus ideas, apoyamos tus proyectos. Ven al mercado municipal”, forma parte del Plan de Dinamización de los Mercados Municipales.

Siguiendo la experiencia llevada a cabo en otros lugares, el Ajuntament d’Elx ha lanzado una campaña para que las personas emprendedoras, que tengan una idea de negocio innovadora y alternativa a la oferta de alimentación existente, puedan ponerla en marcha en uno de los puestos libres de los mercados municipales de la Plaza de Barcelona (10 puestos) y de la Plaza de Madrid (8 puestos).

Venta de vinilos antiguos o de libros al peso, son algunos de los pequeños negocios implantados en el interior de los mercados de abastos de otros municipios y que cuentan con una excelente acogida por parte de las personas que habitualmente realizan sus compras en mercados tradicionales.

En el Proyecto “Avalamos tus ideas, apoyamos tus proyectos. Ven al mercado municipal” se persiguen diferentes objetivos:

  • Abrir los mercados a nuevas actividades, no solo en el campo de la alimentación (degustación, productos gourmet, productos ecológicos…) sino también en otros (restauración, servicios on line, reparto a domicilio…).
  • Dinamizar comercialmente la zona donde se ubica el mercado, recuperándolo como eje vertebral del barrio.
  • Facilitar la integración social de colectivos menos favorecidos.
  • Crear empleo.

En la baremación de los proyectos se tienen en cuenta factores asociados a la persona emprendedora (ser menor de 40 o mayor de 45 años, tener una discapacidad igual o superior al 33% o encontrarse en situación de desempleo) y a la actividad empresarial (ser actividades relacionadas con productos ecológicos y del Camp d’Elx o ideas innovadoras que aportan dinamismo y diversidad al funcionamiento del mercado y que promueven la afluencia de clientela, incorporando la venta por Internet, el pago con tarjeta o el reparto a domicilio).

Esta es una experiencia piloto que se inicia el 1 de octubre y finaliza el 31 de marzo de 2019.