Elche dispondrá de una electrolinera

Elche contará en breve con cuatro puntos de carga para vehículos eléctricos en la Estación de Autobuses. Así lo ha anunciado la Concejala de Urbanismo y vicepresidenta de Pimesa, Ana Arabid, quien ha indicado que “se trata de dar un paso más en el fomento de la movilidad sostenible con la vista puesta en la estrategia ElX2030”.

Esta iniciativa, está relacionada con los objetivos 7: “Energía asequible y no contaminante” y objetivo 11: “ciudades y comunidades sostenibles”, de los ODS que contempla la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

En la última reunión del Consejo de Administración de la empresa Promociones e Iniciativas Municipales de Elche (PIMESA) se acordó “la adjudicación en régimen de arrendamiento de un espacio para la instalación de cuatro puntos de recarga rápida de vehículos eléctricos”.
La concejala ha aclarado que se ubicarán en la estación de servicio de Pimesa que se encuentra en la Estación de Autobuses.

Será la empresa Iberdrola Clientes SA la que se encargará de poner en funcionamiento estos puntos de carga y explotará el servicio en régimen de arrendamiento.