ELX2030, un plan estratégico para Elche

El Comité de Dirección de ELX2030 está constituido por 31 personas que por su experiencia profesional en diferentes campos aportarán una visión global del municipio, de sus características y de los retos para conseguir un modelo de ciudad inteligente, sostenible e integrador, según las prioridades establecidas en la Estrategia EUROPA 2020 aprobada por la Comisión Europea.

Hombres y mujeres de todos los ámbitos de la sociedad ilicitana: enseñanza, asociaciones profesionales, función pública y ciudadanía en general que han comenzado las sesiones de trabajo con la ilusión de conseguir un municipio mejor para sus habitantes.

El Plan Estratégico ELX2030 nace con el objetivo de preparar Elche como candidata al galardón de Capital Verde Europea antes de 2030.

A través de la implicación de la administración, la ciudadanía y los agentes económicos y sociales, se pretende trabajar en un cambio cultural para conseguir un municipio más habitable, solidario, sostenible y competitivo. Pequeños gestos individuales como el reciclaje se convierten en grandes acciones colectivas con una importante repercusión para el conjunto de la comunidad.

El Ajuntament d’Elx va a liderar una estrategia que permita organizar, dirigir y administrar los principales recursos locales en relación con un determinado modelo de ciudad; con la doble finalidad, por una parte, de solucionar los principales problemas del municipio ilicitano y de ofrecer respuestas adecuadas, concretas e integrales, a las necesidades ciudadanas; y, por otra parte, de sentar las bases del desarrollo local, planteando actuaciones con capacidad de ilusionar y movilizar a la ciudadanía y que contribuyan a incrementar su nivel de bienestar y su calidad de vida.

El Plan Estratégico ELX2030 pretende activar un proyecto común para Elche, desde la participación ciudadana, que favorezca un crecimiento inteligente, integrador y sostenible, potencie la prosperidad urbana y mejore la calidad de vida de los ilicitanos e ilicitanas.

Elche, por sus características, sus recursos y su actividad puede convertirse en una firme candidatura para el galardón de Capital Verde Europea en 2030 y en cualquier caso en un municipio con una mayor calidad de vida para la ciudadanía.