El Plan Edificant dedica 200.000 € a nuevas dotaciones para el IES Montserrat Roig

El IES Montserrat Roig cuenta con nuevas aulas con las que mejorar la enseñanza que ofrece en los ciclos de Formación Profesional de cocina y jardinería. Este proyecto del Plan Edificant, en el que han invertido unos 200.000 euros, es la quinta obra tras las ya realizadas del citado Plan: La ampliación del CEIP Els Garrofers, el comedor del CEIP Jaime Balmes, y la creación de nuevos aularios en los colegios de La Galia y La Vallverda».

Esta iniciativa está relacionada con varios de los ODS que contempla la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: objetivo 4: Educación de calidad, objetivo 8: Trabajo decente y crecimiento económico, y objetivo 11: Ciudades y comunidades sostenibles.

Los trabajos en el IES Montserrat Roig han consistido en la ampliación del centro, en unos 300 metros cuadrados, que ha posibilitado la construcción de una nueva cantina abierta al exterior que da servicio a los cerca de mil estudiantes del centro y al profesorado. Junto a ello se han creado dos nuevas aulas de FP básica, una de cocina y otra de jardinería. Además, se ha aprovechado la intervención en el instituto público para mejorar la urbanización del entorno, y crear nuevos aseos y vestuarios.

El Ayuntament d’Elx estima que las obras educativas del Plan Edificant generarán un millar de empleos durante los próximos años, por lo que contribuirá a impulsar la actividad económica y el empleo del municipio.