El AVE llega a Elche

Renfe pone a la venta los billetes del AVE que a partir del próximo lunes comenzará a cubrir la línea de alta velocidad entre Orihuela, Elche y Madrid. En una primera fase tendrá cuatro servicios diarios, dos en cada sentido y dos de ellos directos, con lo que el tiempo de viaje más corto será de 2 horas y 10 minutos entre Puerta de Atocha y Elche.

Renfe destinará al servicio AVE Madrid-Orihuela el modelo S-102, un tren de los más avanzados tecnológicamente, gemelo del que realiza ahora mismo el trayecto Madrid-València. El tren cuenta con 12 coches, es accesible a personas con discapacidad, y puede circular con una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora.

La inauguración de esta infraestructura acerca Elche a Madrid generando oportunidades de inversión y aumentando la llegada de turistas internacionales.

Esta actuación está relacionada con el objetivo 9: “Industria, innovación e infraestructura” de los ODS que contempla la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Se espera que aporte mayor equilibrio en la actividad económica y el desarrollo. Junto con el Aeropuerto, nos convierte en una ciudad altamente conectada, convirtiéndonos en un lugar de privilegio para seguir creciendo, con más transferencia de inversiones y conocimiento, con más democracia, confianza y reputación tecnológica. En definitiva, se confía en que la llegada del AVE provoque un revulsivo socioeconómico para Elche.