Nuevos puntos limpios de proximidad

El Ajuntament d’Elx ha presentado esta mañana los nueve puntos limpios de proximidad que facilitarán y acercarán el reciclaje a los hogares del municipio. La puesta en marcha de este servicio, incluida en el nuevo contrato de limpieza, facilitará la posibilidad de recoger objetos que habitualmente se desechan como bombillas, pilas, tapones de botellas, libros y revistas, pequeños electrodomésticos, aerosoloes, radiografías, tubos bajo consumo, CDs y cintas de vídeo, así como cápsulas de café.

Esta actuación está relacionada con el objetivo 13: Acción por el Clima, de los ODS que contempla la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Se ha incorporado un contenedor en cada una de las pedanías de La Marina (Plaza de la Amistad), Arenales del Sol (Avenida de San Bartolomé de Tirajana nº59), Torrellano (plaza Antonio Cutillas), El Altet (plaza Mayor), Las Bayas (plaza Primavera) y La Hoya (Torre del Gall). En el casco urbano también se ha colocado tres puntos limpios en el El Plá (Mercado de San José), Altabix (plaza de Tirant Lo Blanc y Carmesina) y Carrús (plaza de Francesc Cantó).

Con esta iniciativa el Ajuntament d’Elx pretende seguir generando servicios de proximidad al ciudadano para que pueda reciclar aquellos residuos que no son convencionales y que hasta ahora solo se podían depositar en los puntos limpios de Carrús y de La Lonja, además estos contenedores permitirán mejorar la estética de aquellos espacios públicos en los que se encuentren.

Para cada uno de los diferentes residuos, el mueble dispone de un buzón o embocadura de admisión adecuada a su tamaño y a las características de su depósito. Sus aberturas están previstas tanto en su cara frontal como en sus dos caras laterales.

El Ayuntamiento tiene el propósito de que esta acción sitúe a Elche entre las ciudades que más reciclan de España. Asimismo, se han instalado nuevos contenedores de fracción resto en el barrio de Carrús Oeste o de la zona de Pont Nou. Por otro lado, también se han colocado contenedores de envases en Carrús Oeste y 300 nuevos contenedores en el Camp d’Elx.