Prioridad a los peatones en el casco urbano

El Ayuntamiento de Elche ha finalizado la creación de plataformas únicas para dar prioridad a los peatones en el casco urbano. La concejala de Movilidad Sostenible, Esther Díez y el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, han visitado las calles Sant Miquel, Barques, Porta Oriola, Fossar, Mare de Déu de la Llet y Abadía, zonas del casco histórico de Elche, que ya han sido de nuevo abiertas a la circulación.

Esta iniciativa, que está relacionada con el objetivo 11: “ciudades y comunidades sostenibles” de los ODS que contempla la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Se trata de unos trabajos a los que ha precedido una importante actuación para modernizar la red de agua potable y el alcantarillado. En total, la Concejalía de Movilidad Sostenible ha efectuado una inversión de 370.000 euros para el pavimentado de todas las calles convertidas en plataforma única; mientras que Aigües d’Elx ha destinado 625.000 euros.

“En estas calles hemos realizado una actuación de prioridad peatonal, de mejora de la accesibilidad y de modernización por parte de la Concejalía de Movilidad Sostenible”, ha informado la concejala, quien ha añadido que «desde Aigües d’Elx se ha llevado a cabo todo el proceso de modernización de la red de agua potable y alcantarillado».

Asimismo, Esther Díez ha recordado que “se trata de una actuación que se suma a la prioridad peatonal que se ha ejecutado ya en carrer Fatxo y que se está llevando a cabo en la calle Sant Vicent, en la que se procederá al asfaltado la próxima semana”.

Por último, la concejala ha resaltado que “lo que se pretende es mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas en su día a día y también contribuir a esa ciudad verde y amable en la que trabajamos desde el equipo de gobierno”.